26 Febrero, 2017

Cuidado con tu cuenta de AdWords, no todos los términos de búsqueda te sirven

La cifra es escalofriante. A lo largo de 2015 Google ingresó en publicidad 67,39 billones de dólares. Y es que no es para menos, pues un 80% de los usuarios de Internet visualizaron sus campañas en todo el mundo. Pero no todo vale en publicidad en la Red.AdWords es una herramienta diseñada para generar tráfico de calidad y rápido. Es importante que sepas manejar correctamente tus campañas, pues de lo contrario, puedes llegar a gastar muchísimo dinero en publicidad y, además, arruinar al mismo tiempo las posibilidades de conseguir un buen ROI.

Son muchos los que caen en el error de pujar por palabras clave, a cualquier precio, y esto les sale caro. Para que no te veas en este tipo de tesituras, debes tener en cuenta estos términos de búsqueda que debes evitar a toda costa en tu cuenta de AdWords.

      Ten cuidado con las palabras clave de alto volumen

  • A la hora de alojarlas en tu nicho, son peligrosas y ello porque pueden acabar con tu presupuesto en un abrir y cerrar de ojos. Que una palabra clave sea de alto volumen, no quiere decir que necesariamente vayamos pujar por ella sin pensarlo aunque así disparemos los gastos en publicidad.
  • Tienes que saber que no te valdrá la pena, por la sencilla razón de que, al ser extremadamente competitivas, está el problema de que no sean todo lo estrechas que necesitas, y en lugar de atraer al público, lo que logres sea distraer su atención.
  • Otra cosa son las grandes marcas, que sí pueden optar a las palabras claves principales, pero es que, en su caso, las avalan las altísimas cantidades que destinan para marketing.

    Un anuncio con más de 20 palabras clave, parecerá irrelevante

  • Si pones foco en palabras clave irrelevantes, correrás el riesgo de llegar a un público inadecuado, con ninguna tendencia a convertirse. Justo el efecto contrario al deseado.
  • Muchos anunciantes de AdWords parecen empeñados en apostar con fuerza por conjuntos de palabras clave, que poca relación tienen entre ellas, y que, a la postre, hacen parecer a su anuncio irrelevante. El resultado no es otro que un presupuesto que se va al garete y una puntuación de calidad reducida. Así, los usuarios no tienen manera de llegar hasta ellos. Evitarlo no puede ser más simple, trata de sacar beneficio mediante una sola palabra clave que activará tu anuncio.

       Prohibidas las palabras clave informativas

  • Que no son más que las que utilizamos en relación a una determinada materia, para aprender. Un protocolo correcto pasaría por:
  • Centrarte en una palabra clave principal
  • Anotar las palabras clave informativas relacionadas con ella
  • Añadirlas a tu lista negra de palabras clave, apartándolas de tu negocio

       Fuera las palabras clave con puntuación de baja calidad

  • Si lo que quieres es que hablen de ti, aunque sea mal, has de conocer que los clics o impresiones que recibirás son bastante miserables. Por tanto, debes evitar estas keywords si no quieres perjudicar tu campaña publicitaria.

RSS Últimas noticias de Cantabria